sábado, 17 de octubre de 2015

OJALA LLUEVA

*Ya sé que escribo mucho sobre la lluvia pero es que me encanta escribir sobre ella...*

Gris. Eso es todo lo que veo. El cielo esta completamente del mismo tono. 
"Ojalá llueva" pienso. "Ojala me moje" deseo. "Ojalá la lluvia lave mis heridas" anhelo. 
Desde mi ventana oigo el sonido del viento y recuerdo la sensacion de cuando te arremolina el cabello, cuando empuja la ropa contra el cuerpo, cuando te hace sentir que vuelas, cuando te hace sentir libre y ligera.

Escucho un débil repiqueteo en el cristal. No, no puede ser que llueva. Pero sí esta lloviendo y cada vez más. 

- ¡Hija, sube a recoger la ropa!-  grita mi madre desde la cocina

Ni si quiera me cambio de ropa, salgo corriendo hacia la puerta, y no espero ni a que venga el ascensor. Solo corro subiendo las escaleras de dos en dos. Solo grito de euforia al saber que lleve alli afuera. 

Me paro en la puerta de la azotea, la he abierto de par en par y desde dentro veo el agua caer, oigo la lluvia y casi, casi puedo sentirla. Estoy indecisa, no se qué hacer. Al final, me quito los zapatos y los dejo en la puerta, y paso al exterior. La lluvia golpea mi piel, me moja y aclara toda la suciedad que creo tener. Es refrescante. Es perfecto. Recojo la ropa y la saco fuera de la azotea, pero yo... no yo me quedo un rato más. Sintiendo como las pequeñas gotas recorren mi cuerpo, sintiendo como toda la mierda que hay en mi desaparece aunque sea un momento. Soy feliz, soy extremadamente feliz en este instante, sobre todo por que pienso por primera vez en mucho tiempo, que todo se puede arreglar, que todo puede cambiar, que es probable que no este del todo rota, solo tengo que hacer un esfuerzo. El esfuerzo que hacen las gotas al caer, y eso simplemente es dejarse llevar por el momento. 

Y es que, hay algo fascinante en la lluvia, en la manera que depura tu alma, en la manera de caer y de sonar, en la manera de alegrar un momento, en la manera en la que huele a fresco y tierra mojada, en la manera en la que el viento te mece, en la manera en el que tiempo parece no moverse. Sí, el olor a tierra mojada es mi favorito de todos, sobre todo por que puedo sentir que puedo volver a mojarme, que puedo volver a sentirme libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario